Área de Voz hablada
La terapia de voz, realizada por un fonoaudiólogo, es un enfoque terapéutico diseñado para abordar trastornos relacionados con la producción vocal, la calidad vocal, la resonancia y la coordinación vocal. Los fonoaudiólogos, también conocidos como terapeutas del habla y el lenguaje, están capacitados para evaluar y tratar una amplia gama de problemas vocales, desde disfonías leves hasta trastornos más complejos.
​
La terapia de voz puede ser recomendada para personas que experimentan dificultades vocales, como ronquera, voz áspera, fatiga vocal, voz débil o problemas de resonancia. Estos problemas pueden ser el resultado de diversas causas, como malos hábitos vocales, lesiones en las cuerdas vocales, enfermedades neurológicas, trastornos estructurales o tensiones musculares.
El objetivo de la terapia de voz es mejorar la salud, calidad y eficiencia vocal del individuo.
​
El tratamiento específico varía según las necesidades individuales de cada paciente y puede incluir una combinación de ejercicios vocales, terapia manual, educación sobre el cuidado vocal y modificaciones en el estilo de vida. La terapia de voz también puede incluir el uso de tecnología especializada, como programas de análisis vocal, para evaluar y monitorear el progreso del tratamiento.
Técnica vocal
%20(4).png)
Estrategias y métodos utilizados para mejorar la calidad, control y proyección de la voz al hablar
Habilitación vocal
%20(3).png)
Proceso terapéutico diseñado para mejorar la calidad, la eficiencia y la salud general de la voz de un individuo
Rehabilitación vocal
%20(2).png)
Proceso dedicado a restaurar y mejorar la función vocal que ha experimentado algún tipo de alteración en su voz
