Evaluaciones Certificadas
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ADI-R​
​Entrevista de Diagnóstico de Autismo Revisada
La Entrevista de Diagnóstico de Autismo Revisada (ADI-R, por sus siglas en inglés) es una herramienta clínica diseñada para ayudar en el diagnóstico del trastorno del espectro autista (TEA) en niños y adultos. Desarrollada por Michael Rutter y colaboradores en 1989, la ADI-R se ha convertido en una de las evaluaciones más ampliamente utilizadas y respetadas en el campo de la evaluación del autismo.
Esta entrevista estructurada se administra a los padres o cuidadores de individuos que se sospecha que pueden estar en el espectro autista. Su enfoque detallado permite recopilar información exhaustiva sobre el desarrollo y el comportamiento del individuo desde la infancia temprana hasta el momento actual. La ADI-R cubre áreas clave del funcionamiento social, comunicativo y restrictivo/repetitivo, características centrales del autismo.
Los profesionales capacitados en su uso pueden interpretar las respuestas para identificar patrones consistentes con el TEA. Esto puede incluir dificultades en la interacción social, déficits en la comunicación verbal y no verbal, así como comportamientos repetitivos o restrictivos.
Es importante destacar que la ADI-R es solo una herramienta en el proceso diagnóstico del autismo y debe utilizarse junto con otros métodos de evaluación, como la observación directa y la evaluación del desarrollo. Además, su aplicación debe ser llevada a cabo por profesionales capacitados y con experiencia en el diagnóstico y tratamiento del autismo para garantizar resultados precisos y significativos.